María Guadaña, la que en directo no engaña

Vuelve a la home #DeBoloMolo

Baños Árabes (Jaén) 02/01/2020

Primer bolo del año y muchas ganas había de conocer el directo de la buena de Herminia y sus músicos, o lo que es igual, María Guadaña y sus afiladores. Después de empaparme de su primer disco, “Remedios paganos”, éxito de crítica y público, acudí junto a mi señor padre a verla en el patio interior de los Baños Árabes de Jaén.

Suerte la nuestra de pillar buenas posiciones para el concierto, del que no perdimos detalle. Se nota que lleva toda la vida detrás de un escenario, porque a la hora de escoger a músicos puede decirse que dio en el clavo. Grandes profesionales que saben cuál es su lugar para formar, entre todos, un cosmos mágico y en ocasiones trágico que acompañe a las voz y letras de la Guadaña.

Sin pelos en la lengua, nos habla de amor y desamor, de tristeza y de muerte. De sexualidad y sensualidad, de la pura energía que desprende en escena y que te engancha desde el primer momento.

Un espectáculo para los sentidos, dado el fantástico lugar. Sin embargo, apuesto por repetir la experiencia en sala, donde el sonido da para mucho más, y volver a disfrutar de estos ‘Remedios Paganos’ que, por lo pronto, ya nos dejaron con buen sabor de boca para empezar este 2020 a base de tonadas como “La muerte”, “La no novia” o “Cuánta belleza”. Hasta entonces… seguiremos afilando cuchillos.


Resumen en Emoticonos

EmotiON :::: 👨🎸🎹🎆👁️‍🗨️💀🎙️🦇🥁🎶🏛️🚦

Por Paz Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: