Pápa Jùlu sigue “dando la lata” con sold out en La Mecánica

Vuelve a la home #DeBoloMolo

Sala La Mecánica (Jaén) 21/12/2019

Corría el verano de 2018 cuando Pedro Peinado, maestro de la guitarra en Jaén, por todos conocido y por la mayoría admirado, presentaba su nuevo proyecto en plaza pública. ¡Y qué plaza! Fue en el mismísimo y mitiquísimo Festival Blues Cazorla donde Pápa Jùlu dio el pistoletazo de salida. Entonces eran Sebas Bautista y Vicente Pérez quienes le acompañaban en guitarra y bajo, respectivamente. No sólo la formación ha cambiado, sino también su suerte.

Tras estos años de mieles, reconocimiento y veneración por su buen hacer, que consiste (ojo al dato) en “reciclar” y “reutilizar” latas de aceite para hacer instrumentos como guitarras, bajos y el “más difícil todavía” con la guitarra-arpa que nos enseñó en este último concierto en su Jaén natal. Siguen “Dando la lata” y nosotros lo celebramos. Especialmente porque el anterior no tuvo buena factura, y es que durante un directo en el pasado año, Pedro Peinado nos asustó -y de qué manera- al sufrir un problema de salud. Desde entonces mil y un ojos y pensares hay puestos en él para que mejore, y lo ha hecho a base de tesón y un par de narices.

Por tanto, el concierto del 21 de diciembre en Sala La Mecánica no era uno más para esta formación que lleva el blues sureño “made in Jaén”. Era la vuelta de una banda que aunque aún joven, está conformada por músicos de alto calibre. Era el merecido homenaje a un amigo y al maestro de maestros de la guitarra en la ciudad. Tan querido por tantos. Era la vuelta a la esperanza de volver a escuchar esos temas que han dejado huella en tan poco tiempo, coreados como si de un éxito del mismísmo Chayanne se tratara. Me refiero a canciones tan buenrolleras como “Volviendo al sur”, la pasional “Miénteme” o “Soy la Ley”. Y todo eso haciendo un sold out, entradas agotadas. Quizás también incluso el primero de la propia sala en su corta pero intensa historia de vida.

Papa Julu en directo en Sala La Mecánica (Jaén)

Comprobado y con creces no sólo que se les quiere, a tenor de la abarrotada sala que los acogía aquella noche, sino también que están listos para seguir “dando la lata” por muchos más años. AMÉN y yo que lo vea.


Resumen en Emoticonos

EmotiON :::: 🌬️🎸🎸🎤💖🔥🎶😢💿✍🏻📸

Por Paz Madrid

Un comentario en “Pápa Jùlu sigue “dando la lata” con sold out en La Mecánica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: