Volando al trote con Pájaro

Vuelve a la home #DeBoloMolo

Sala La Mecánica (Jaén) 20/12/2019

Casi llegamos volando a Pájaro Dúo. Noche de vendavales y más de 200 alertas por viento en la ciudad dejaban aquel jueves incierto.

Concierto en la otra punta de la ciudad. Andrés Herrera “Pájaro” se anuncia y batimos alas para ir. A decir verdad, en habiéndolo disfrutado ya con banda entera, pensé por un segundo si me atraería en formato dúo. “Pero, alma de cántaro, estamos hablando de un sinpar, de Andrés Herrera. ¿Cómo no va a molar?”, me dije. Y contra viento y marea, a por el Pájaro salimos.

Lo cierto es que hasta el directo ignoraba quién lo acompaña en tan escueto formato. Con que fuera él me sobraba y bastaba. Pero estaba equivocada. Nada más empezar sucumbimos al arte bien calado de Raúl Fernandez, otro crack de las cuerdas acústicas capaces de abrasar como si de una eléctrica se tratase.

‘Gran Poder’ es el disco, y el poderío lo ponen ellos en escena. Un disco cuya portada nos chivatea por dónde van los tiros en una suerte de alegato feminista de una persona como Andrés, que siempre se moja aunque pueda llegar a empaparse.

El público lo quiere, y el lo sabe. Aunque no fuéramos todos los que quisieron, la tormenta no desvió al pájaro de su cometido, enamorarnos a golpe de guitarra y voz con dos acústicas y un solo destino.

A su “Gran Poder” se le arrimó temazos en directo de su precedesor, “Santa Leone”. Aunque igual tira por hacer algo a la italiana, u homenajear al eterno Silvio, o hacer un guiño de los que te dejan K.O. al ‘Amor brujo’ de Falla.

Ni arriba ni abajo queríamos que dejara de sonar la música en sus manos. Dos pequeños bis para terminar con ‘A galopar’, una magnificiente canción con letra de Alberti y música de Paco Ibañez.

A galopar – Andrés Herrera “Pájaro”

Pelos como escarpias con tamaña copla, escrita en plena Guerra Civil y dedicada a esa España, desierta y sola. La España Vaciada, como la sala que no merecían dos grandes como ellos, y que tan solo unos pocos tuvimos la suerte de disfrutar. Y de repetir, si se tercia la ocasión. ¡Esta vez no habrá dudas!


Resumen en Emoticonos

EmotiON :::: 🌬️🎸🎸🎤💖🔥🎶😢💿✍🏻📸

Por Paz Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: